Ropa de bebé : Zapatos de bebé

Los zapatos de bebé tienen una importancia vital y son sumamente útiles, pues son los encargados de proteger y cuidar los delicados pies del recién nacido. También se utilizan los zapatos de bebés como adorno, sobre todo cuando los bebés aun no caminan. Este tipo de zapatos los podemos encontrar en variedad de diseños, colores y telas, así como en gran diferencia de precios. Por lo regular el calzado no adquiere una importancia radical, hasta que los niños logran sus primeros pasos.

Patucos

Los patucos son un tipo de zapatos para bebés están hechos con estambre y por lo regular se utiliza la técnica del ganchillo o crochet. Aunque su realización implica mucha experiencia y habilidad, existen tutoriales en la web que explican paso a paso las maniobras necesarias para hacer un par de zapatitos para bebés en un corto tiempo. Los patucos son los preferidos en climas fríos, pues el estambre se caracteriza por ser calientito.

Zapatos sin suela

Los zapatos sin suela dura están confeccionados en telas suaves, son especialmente para los recién nacidos y pueden servir inclusive los primeros meses antes de que él bebé empiece a desplazarse. Cumplen una función protectora, sobre todo cuando hace frio, pues cubren los pies de tal manera que no tiendan a enfriarse. Este tipo de zapatos para bebés son sumamente creativos y pueden imitar los diseños de los zapatos de adultos con el fin de crear estilos que llamen la atención.

Zapatos con suela dura

Los llamados zapatos de verdad tienen la suela dura, al igual que los que utilizamos los adultos. Estos sirven para reforzar el pie del niño que apenas empieza a caminar. Los expertos recomiendan sobre todo aquellos en forma de bota alta, porque le dan seguridad al pequeño en sus primeros pasos. Los zapatos para bebés con suela dura permiten también que él bebé no se lastime con cualquier objeto que pueda estar tirado en el piso al dar sus pasos, así como también lo protege del sol y del piso caliente.

Los zapatos de bebé lo acostumbraran desde pequeño al hábito de utilizar calzado, pero es necesario que el adulto realice una adecuada selección de él, basándose en la edad y las actividades del pequeño. En las tiendas de venta de calzado proporcionan una herramienta adecuada para medirle al bebé su pie, esto permite comprar un zapato que no le quede justo, pero tampoco demasiado grande, pues puede correr el riesgo de lastimar el pie del niño o hasta de no permitirle el modo correcto de caminar. En cuanto a la elección de los materiales y colores, por lo regular los padres elijen las tonalidades que combinan con su estilo y tipo de ropa, aunque en general los materiales más recomendados para los zapatos para bebés son aquellos de origen natural.

Si se vive en un clima demasiado cálido o tropical, se recomienda que el zapato sea abierto, para que permita refrescar el pie y evita la sudoración excesiva, misma que puede ocasionar incomodidad al niño. Todos los factores anteriores deben de considerarse, pues no solo se busca estética sino funcionalidad.

LA ROPA DE BEBÉ

ZAPATOS DE BEBÉ

CUNAS PARA BEBÉS

CARRITOS DE BEBÉ

ROPA PARA BAUTIZO

GORRITOS PARA BEBÉ

MÁS INFORMACIÓN

Ropa de bebé recién nacido

Ropa para embarazadas

Juguetes para bebés

Habitaciones de bebé

Accesorios para bebés

Regalos para bebés

Andadores para bebés

Marcas de ropa de bebé

sobre la ropa de bebé desde el 14-06-2003