Ropa de bebé : Gorritos para bebé

Los gorritos para bebé no solo son decorativos, pues aunque lucen sumamente tiernos con sus cabecitas tapadas y los diseños actuales son hacen pensar que son muy atractivos, tienen en particular varios objetivos con respecto al cuidado y protección del bebé. A continuación analizaremos los gorritos para bebé más utilizados, así como los materiales y su trascendencia en el cuidado del recién nacido.

Al nacer, los bebés tienen por lo general poco cabello, mismo que se va incrementando con el paso del tiempo, por esta razón es importante cubrir su cabeza para no exponerla demasiado al frio o al sol. Este último tiene la desventaja de ocasionar quemaduras y lesiones en la piel, cuando no se toman las medidas necesarias para evitarlo. Los gorritos para bebé cumplen esa función a la perfección, y es importante que las madres acostumbren a sus hijos desde pequeños a utilizarlos, sobre todo cuando salen a la calle y están expuestos a los rayos UV.

Gorros de invierno

Durante el invierno, la utilización de gorro es imprescindible, pues protege al niño de un enfriamiento extremo ayudándolo a su vez a cubrir sus orejas, su cuello y hasta sus mejillas. Los materiales más utilizados para los gorros de invierno de bebé son la lana, la tela polar o la pana. Aunque la gran mayoría de ellos deben de llevar uno o varios recubrimientos que los refuercen en cuanto a protección se refiere. Los padres deben de cuidar que este tipo de gorros para bebé no tengan en absoluto lazos o cintas que se puedan enredar en el cuello del niño, evitando así que se haga daño, lo mismo aplica para cualquier tipo de accesorio desprendible.

Gorros de verano

Los gorros de verano para bebés, aparte de proteger del sol, tienen también un fin decorativo. Los bebés suelen portarlos haciendo juego con su ropa, de tal manera que coordinan adecuadamente ambas cosas resaltando un estilo. Además, suelen servir a la perfección cuando el sol imposibilita ver bien en algunos ángulos, pues hacen una pequeña sombra a la altura de la frente que permite que esto no suceda.

Gorros de lluvia

Por último, mencionaremos los gorros de lluvia, que por lo regular están confeccionados en plástico o materiales sintéticos y permiten que él bebé no se moje cuando el clima sea húmedo o lluvioso. Este tipo de gorros solo se utilizan a ratos, pues el plástico hace que la piel transpire y no suelen ser comidos en la cabeza de los niños.

Los gorritos para bebés se pueden encontrar en cualquier tienda departamental y especializadas en ropa de este estilo, coordinándolos perfectamente con todo tipo de ropa y encontrando de diversos precios, dependiendo del material, la calidad y la marca. Los cuidados necesarios a la hora de elegir un gorrito de bebé son básicamente las medidas y los materiales, pues no deben bajo ninguna circunstancia apretar la cabeza del bebé, corriendo el riesgo de cortar la circulación o lastimarlos. Existen medidas estandarizadas que deben de tomarse en cuenta para cada caso, además de poder elegir el color y el diseño.

LA ROPA DE BEBÉ

ZAPATOS DE BEBÉ

CUNAS PARA BEBÉS

CARRITOS DE BEBÉ

ROPA PARA BAUTIZO

GORRITOS PARA BEBÉ

MÁS INFORMACIÓN

Ropa de bebé recién nacido

Ropa para embarazadas

Juguetes para bebés

Habitaciones de bebé

Accesorios para bebés

Regalos para bebés

Andadores para bebés

Marcas de ropa de bebé

sobre la ropa de bebé desde el 14-06-2003