Ropa de bebé : Ropa de bebé recién nacido

Los padres deben de preparar adecuadamente la ropa de bebé recién nacido que utilizaran los primeros días del nacimiento de su hijo. Esta debe de seleccionarse en base a ciertas características que a continuación mencionaremos, sin olvidar la maleta o canastilla que deben realizar para llevar al hospital cuando reciban a su hijo. Prepararse adecuadamente en este sentido les brindará a los padres la tranquilidad de tener todo listo y en orden, evitándoles molestias de última hora que solo crean angustia o inseguridad.

Canastilla para el hospital

Un par de semanas antes de la fecha probable de parto, se debe de preparar una maleta que será llevada al hospital cuando llegue el día del alumbramiento. Esta primera canastilla del bebé debe de contener todo lo necesario para arroparlo, protegerlo y cuidarlo en sus primeros días. Para empezar serán necesarios pañales de recién nacido, de preferencia un paquete completo (en caso de que en el hospital no nos los proporcionen), toallitas húmedas y crema anti rozaduras. Respecto a la ropa de bebé recién nacido es necesario llevar camisetas interiores, bodies o pañaleros, calcetines, pantalones pequeños tipo pijamas o los mamelucos o trajes completos de telas frescas. Hay que considerar en todo lo anterior de cinco a siete juegos, en caso de que tengamos que cambiarlo más de una vez en el día nos servirá tener ropa extra y más nos vale que sobre ropa a que nos falte.

Cuando él bebé sale por fin de la clínica, es necesario tenerle un gorrito para bebé que cubra perfectamente su cabeza sin apretarla, así como una cobija delgada o sabanita, misma que evitará corrientes de aire. Si el clima es en extremo frio, las cobijas gruesas o frazadas son muy recomendables. No debemos olvidar su primer cepillo de cerdas muy suaves para empezar a peinar su delgado cabello, así como un pequeño cortaúñas que nos ayudara a rebajar sus uñitas, evitando que se rasguñe y lastime su cara.

Cabe recordar que la ropa de bebé recién nacido debe de ser particularmente pequeña, aunque solo dura un par de semanas, pero es importante que sea de un tamaño adecuado para ellos, ya que si queda muy grande se pueden sentir incomodos o poco protegidos. Los primeros días los padres suelen sobre-abrigar a los bebés recién nacidos, es importante no caer en los extremos, ya que ellos suelen sudar mucho y una transpiración excesiva puede mojar su ropa y resfriarlos.

Algunos otros artículos que necesitaremos los primeros días del bebé son los llamados guantes para recién nacido, estos los protegen de hacerse daño ellos mismos en su cara (pues aun no controlan del todo sus movimientos), también una toalla destinada específicamente para él y varias toallitas pequeñas que deben de funcionar como protectores cuando se les alimenta o se les cambia el pañal.

Todas las prendas anteriores deben de estar limpias y haberse lavado previamente con jabón neutro en casa, es necesario también que ninguna de ellas lleve partes pequeñas que puedan desprenderse como botones o decoraciones y evitar en lo posible los lazos y cierres por seguridad del recién nacido.

LA ROPA DE BEBÉ

ZAPATOS DE BEBÉ

CUNAS PARA BEBÉS

CARRITOS DE BEBÉ

ROPA PARA BAUTIZO

GORRITOS PARA BEBÉ

MÁS INFORMACIÓN

Ropa de bebé recién nacido

Ropa para embarazadas

Juguetes para bebés

Habitaciones de bebé

Accesorios para bebés

Regalos para bebés

Andadores para bebés

Marcas de ropa de bebé

sobre la ropa de bebé desde el 14-06-2003