Ropa de bebé : Ropa para embarazadas

La ropa para embarazadas está diseñada de tal manera que su objetivo es proveer comodidad y seguridad al cuerpo de la mujer que está esperando un bebé. Antiguamente este tipo de ropa no era nada innovadora y escasamente se podían encontrar modelos diferentes o hasta bonitos. La gran mayoría de las mujeres optaban por amplias batas que se ceñían un poco de la cintura y podían soltarse según fuera creciendo el vientre en el transcurrir del embarazo.

La moda en este sentido ha evolucionado bastante y hoy en día las embarazadas no solo pueden encontrar variedad en los diseños, buenas marcas, excelentes telas, sino que pueden seguir a la vanguardia en cuanto a tendencias se refiere. Aunque cada mujer tiene gustos diferentes, el mercado de la ropa para embarazadas se ha ampliado de tal manera, que cada una de ellas podrá encontrar algo de su elección y agrado.

El momento oportuno para empezar a utilizar la ropa para embarazadas debe de ser a partir de que la futura mamá empieza a sentir diferencias en la comodidad de su ropa habitual. Esto ocurre alrededor de los tres meses, sin embargo en cada mujer es diferente y hay quienes desde el segundo mes recurren a prendas más holgadas para evitar sentirse apretadas o incomodas. Sin embargo, hay casos de mujeres que todo su embarazo siguieron usando su ropa cotidiana, debido a que el crecimiento de su vientre no fue significativo o a que son en extremo delgadas.

No obstante hay que tener un criterio muy saludable en este sentido, pues las embarazadas pueden seguir luciendo hermosas con ropa para embarazadas adecuada que no les perjudique su circulación y las ayude a realizar sus actividades diarias sin problemas. Los mismos especialistas en la salud han dado el consejo de evitar la ropa apretada, sobre todo en el área del abdomen, pues aunque las posibilidades de hacer daño al bebé son muy bajas, hay grandes probabilidades de que existan problemas de circulación en la embarazada.

La ropa para embarazadas más habitual durante el embarazo son los llamados vestidos de maternidad, estos pueden ser largos o cortos, además de ser frescos, son amplios y seguramente servirán durante los nueve meses que dura el embarazo; vienen confeccionados en diversas telas, dependiendo obviamente del clima de la región y puede utilizarse largos o cortos, adecuándose a los gustos de cada mujer.

Los pantalones de embarazo brindan ayuda a la espalda de la mujer embarazada, pues la gran mayoría de ellos tienen unas cintas reforzadas al frente que hacen soporte al peso del vientre, que se ira acumulando y aumentando conforme crece él bebé. Estos pantalones para embarazadas también pueden utilizarse largos o cortos. Los más comunes y versátiles son los confeccionados en tela de mezclilla, pues aparte de ser durables, tienen la característica de ser ampliamente combinables.

Las mujeres embarazadas deben de considerar también la opción de utilizar ropa interior adecuada para su estado. Existen los llamados sujetadores de soporte que preparan al busto para la futura lactancia, estos mismos servirán durante el periodo en que la madre alimente a su hijo y ofrecerán un soporte adecuado para el crecimiento normal de los senos. Además podemos encontrar en el mercado pantaletas especialmente diseñadas para evitar los dolores de espalda y las incomodas infecciones vaginales, mismas que suelen incrementar por los cambios hormonales propios del embarazo.

LA ROPA DE BEBÉ

ZAPATOS DE BEBÉ

CUNAS PARA BEBÉS

CARRITOS DE BEBÉ

ROPA PARA BAUTIZO

GORRITOS PARA BEBÉ

MÁS INFORMACIÓN

Ropa de bebé recién nacido

Ropa para embarazadas

Juguetes para bebés

Habitaciones de bebé

Accesorios para bebés

Regalos para bebés

Andadores para bebés

Marcas de ropa de bebé

sobre la ropa de bebé desde el 14-06-2003