Ropa de bebé : Habitaciones de bebé

Las habitaciones de bebé deben de estar adecuadamente adaptadas para brindar seguridad y tranquilidad al nuevo miembro de la familia. Tienen el objetivo de ser un espacio donde él bebé pueda descansar, aprender, desarrollarse y crecer. Este tipo de habitaciones deben tener los muebles y los espacios adecuados, así como la iluminación exacta que permita crear un ambiente especial para el recién nacido y sus Padres.

El artículo más importante de las habitaciones de bebé es la cuna, esta debe de ser de un tamaño adecuado, brindando la posibilidad de colocar otros muebles de igual utilidad y con espacio para que los padres puedan desplazarse de manera cómoda. La ropa del bebé y demás artículos indispensables para su crianza (zapatos, juguetes del bebé, accesorios, etc.), pueden ser guardados en muebles con cajones, mismos que tienen la funcionalidad de ser prácticos y permiten tener a la mano todo lo necesario para su cuidado.

En algún espacio pequeño, es indispensable tener un sillón o silla donde la madre pueda dar de comer al bebé, la silla de lactancia debe de ser suficientemente cómoda, pues ambos pasaran ahí gran parte del día y de la noche. Por esta razón, es necesario que exista una iluminación delicada en las habitaciones de bebé, con poca luz para permitir el descanso del bebé, pero que pueda regularse la intensidad para aumentarla cuando sea necesario (por ejemplo al cortar sus pequeñas uñas).

Las habitaciones de bebés deben de estar adecuadamente ventiladas, por esta razón los estores son una decisión muy práctica para permitir que entre aire fresco, pero evitando en lo posible las corrientes de aire frio. Hay quienes optan por cortinas delgadas con figuras que hacen juego con el resto de la habitación. La limpieza es muy importante en cada uno de los objetos y muebles utilizados, sobre todo en aquellos que tienden a acumular mucho polvo.

La decoración es la parte más divertida de las habitaciones de bebé; esta dependerá mucho del sexo de bebé y las tendencias de los padres. Hay parejas que contratan inclusive servicios de especialistas en decoración habitaciones para bebés, para lograr verdaderas obras de arte en estos espacios. Para aquellos que deciden hacerlo solos, los papeles pintados son una excelente opción, pues ofrecen la ventaja de llevar impresa la decoración de su elección, lo que les ahorrara tiempo y hasta dinero a la hora de decorar la habitación.

Los muebles y los artículos que se utilicen deben de cumplir con las normas de seguridad necesarias para el desarrollo del bebé, evitando los picos, esquinas y las orillas pronunciadas, así como cualquier tipo de material toxico que se encuentre entre los materiales de construcción. Los bebés pasan gran parte de su tiempo en su habitación, inclusive cuando ya son un poco mayores, es indispensable que este sea un área de aprendizaje y promueva su desarrollo, además de ser un área limpia por la manipulación continua de objetos. Para lo anterior, los juegos de colores, las figuras geométricas, los objetos con movimiento y sonido, promueven su estimulación de manera adecuada, sirviendo como medio de contacto con el mundo exterior.

LA ROPA DE BEBÉ

ZAPATOS DE BEBÉ

CUNAS PARA BEBÉS

CARRITOS DE BEBÉ

ROPA PARA BAUTIZO

GORRITOS PARA BEBÉ

MÁS INFORMACIÓN

Ropa de bebé recién nacido

Ropa para embarazadas

Juguetes para bebés

Habitaciones de bebé

Accesorios para bebés

Regalos para bebés

Andadores para bebés

Marcas de ropa de bebé

sobre la ropa de bebé desde el 14-06-2003