Ropa de bebé : Andadores para bebés

Los andadores para bebés se han utilizado durante mucho tiempo para enseñar y motivar al bebé a caminar. Aunque últimamente las polémicas en cuanto a su uso y accidentes han sido varias, infinidad de familias siguen utilizándolas por tradición o practicidad, pues permite que él bebé se entretenga sin tener que cargarlo en brazos a ayudarlo a caminar.

Existen algunas versiones de la historia y origenes de los andadores para bebés, aunque la más popular nos dice que su aparición surgió alrededor del siglo catorce, sin embargo no fue hasta el siglo dieciséis que los doctores empezaron a recomendar los andadores para bebés y las grandes industrias a fabricarlos en masa. Pronto adquirieron popularidad y mucha fama entre las madres de esa época, y todas las familias adquirían sus andadores para ayudar a sus bebés a caminar más pronto. Los primeros andadores de bebé estaban fabricados de madera en toda su estructura, con ruedas de plástico o metal que les permitían desplazarse.

Los andadores tienen en general dos aros en su estructura, el primero de ellas se encuentra en la parte de arriba del andador y sirve para que él bebé se sostenga parado o sentado dentro de la pequeña sillita, el segundo aro está en la parte de abajo, donde se encuentran las ruedas y protegen al niño cuando se acercan demasiado a algún objeto, sirviendo de barrera contra los golpes.

Los andadores para bebés han evolucionado bastante en cuanto a su diseño y hoy en día casi todos tienen alrededor de la silla principal una serie de juguetes que entretienen al niño a la vez que lo motivan a caminar. En general, se fabrican de plástico, pues es el material más liviano que permite que él bebé se desplace rápidamente sin mucho esfuerzo. Aunque existen algunos andadores de bebés en el mercado que tienen una base tubular hueca de metal. Los asientos se fabrican de tela y tienen la particularidad de poder quitarse y lavarse cuando sea necesario.

Existen múltiples ventajas y desventajas en su uso, pues algunos especialistas han investigado la relación que tiene el andador con respecto a la rapidez en que un bebé empieza a caminar, encontrando como resultado que aquellos que no lo utilizaron fueron en general los que caminaron antes que aquellos que pusieron dentro del andador.

Adicional a esta información se encuentran las campañas que desprestigian el uso de los andadores para bebés por la alta tasa de accidentes que se han presentado en los últimos años de bebés que cayeron de distintas alturas al no ser supervisados en el uso del andador. Esto obviamente se puede evitar siempre y cuando el niño cuente siempre con la atención de sus padres y se vigile de cerca su bienestar.

Los andadores suelen ser muy prácticos, pues permiten que los padres puedan realizar las tareas normales del hogar y el niño se divierta y entretenga mientras es observado desde cerca. Su uso también debe de ser medido, pues el niño debe de descansar su espalda y sus piernas cada cierto tiempo, además se debe intercalar el uso del andador con permitirle al niño explorar su alrededor de manera solitaria.

LA ROPA DE BEBÉ

ZAPATOS DE BEBÉ

CUNAS PARA BEBÉS

CARRITOS DE BEBÉ

ROPA PARA BAUTIZO

GORRITOS PARA BEBÉ

MÁS INFORMACIÓN

Ropa de bebé recién nacido

Ropa para embarazadas

Juguetes para bebés

Habitaciones de bebé

Accesorios para bebés

Regalos para bebés

Andadores para bebés

Marcas de ropa de bebé

sobre la ropa de bebé desde el 14-06-2003